Blog

Recuerdos In Memoriam

RECUERDOS IN MEMORIAN.

Descubra nuestra sección de Recuerdos Eternos: cristales, colgantes y diamantes hechos con cenizas.

Cómo saber si una joya es buena

«Que no te vendan gato por liebre». Seguro que todos hemos escuchado esta expresión en algún momento o situación de nuestra vida, sobre todo cuando hay de por medio dinero o algún tipo de intercambio o negocios. Hoy os contamos cómo saber si una joya es buena.

En Arte y Pasión del Sur somos expertos en orfebrería y restauración de piezas de todo tipo y tamaño, así como en baños de oro y plata.

En este caso, podemos deciros algunos aspectos a tener en cuenta cuando estamos comprando o vendiendo alguna joya u objeto que tiene un valor para nosotros. Para saber si una joya es de buena calidad y tiene el valor que realmente le dan influyen por supuesto muchos aspectos: el tiempo de la joya, su uso, la forma de su uso, la naturaleza y tipo del material por el que está fabricado, etc.

Para saber si una joya es de plata o de oro, por ejemplo, debe tener un sello que identifique y testifique su autenticidad. También pueden llevar o pertenecer a una marca reputada de joyas.

como limpiar la plata

Pero si no tenemos ni el sello ni sabemos de dónde proviene la marca existen varios trucos caseros que se pueden hacer.

Podemos probar con lejía. Al ser un oxidante muy fuerte, al entrar en contacto con la plata, ésta se pondrá un poco más oscura. Pero no temas, prueba solo con una gota, mira la reacción y liampala de forma inmediata.

Otra forma quizás más sencilla es empleando un imán. Si se se trata de plata pura no debe pegarse debido a que ésta tiene un magnetismo muy débil. Si se pega rápida y fuertemente es que se trata de otro tipo de metal.

Si te gusta la química o los experimentos con los estados de los elementos también puedes probar con un trocito de hielo. Si colocas un cubito de hielo sobre la joya y ésta es de plata de verdad, atraerá todo el frío y hará que el hielo se derrita con mayor rapidez.

¿Útil verdad? ¡La semana que viene os daremos más trucos  y datos interesantes sobre la autenticidad de más metales!

Baños de patucos y chupetes

¡En Arte y Pasión del Sur revolucionamos la forma de ver los regalos y detalles especiales con baños de patucos y chupetes!

Son algunas de las piezas no metálicas que bañamos para crear así una pieza única y súper original que regalar y conservar para toda la vida.

¿Hay un mejor regalo para un bautizo por ejemplo? Gracias a los baños en metal de patucos, zapatitos, chupetes o pinzas seguro que consigues sorprender a los padres y logras un recuerdo para toda la vida, tanto para ellos como para el peque o los peques.baños-de-patucos-y-chupetes

Como solemos decir, a veces pensar en un regalo puede dar dolor de cabeza, porque queremos acertar pero no se nos ocurre cómo o con qué dar en el acierto. Sin duda los baños de patucos y chupetes son la mejor propuesta que os hacemos hoy desde nuestra tienda de baños de metal de piezas metálicas y no metálicas.

Puedes enviarnos el tipo de patuco o chupete que quieras y le aplicaremos un baño del metal que más te guste.

Objetos que antes parecían insignificantes ahora pasarán a ser joyas valiosas y muy importantes. Podríamos decir que estamos convirtiendo los primeros pasos del bebé en una joya y recuerdo para siempre.

Podrás elegir entre varios baños:

Cobre satinado: consigue terminaciones perfectas.

Estaño: ofrece un acabado plateado muy resistente.

Cobre brillo: acabado brillante y reflectante.

Bronce: un acabado clásico que nunca decepciona.

¡Crea  ahora tu recuerdo inolvidable!

Regalos originales con joyas

Un momento en el que pararse a pensar es sin duda cuando estamos buscando algo especial para regalar a esa persona especial. Encontrar regalos originales con joyas puede ser fácil siempre que se acierte en estilo.

¡Pero no solo es importante el estilo de la otra persona! Para nosotros, una joya abarca mucho más; es un detalle que transmite una intención.

Las joyas son detalles personales que queremos que la otra persona tenga, conserve o use siempre que quiera. Pero sobre todo que signifique algo.chapado pulseras

Una clara opción es preguntar a la persona qué le gusta claro está. Sin embargo esto acaba con el factor sorpresa. ¿Que si tenemos la solución? ¡Claro!

Nosotros te proponemos que escojas una de sus joyas, amuletos u objeto de valor para ella o él y las restaures con baños o chapados de plata, oro o el metal que más te guste y le guste. ¡Así seguro que no hay error! Porque se trata de hacer que esa joya u objeto le dure más tiempo y se mejore su estado: en brillo, calidad y estado del material.

Algunas de las joyas que más trabajamos en restauración son:

  • Anillos chapados o bañados en oro y plata.
  • Pendientes.
  • Relojes chapados.
  • Colgantes.
  • Rosarios.
  • Pulseras de cualquier forma o tamaño.

¡No dudes en solicitarnos información!

Restauración de monedas

¿Eres coleccionista de monedas o te gusta conservar objetos intactos? Para los coleccionistas de monedas, la restauración es algo clave y fundamental que puede hacer que sus piezas se conserven durante más tiempo y tengan aún más valor. En Arte y Pasión del Sur estamos especializados en la restauración de monedas, así como de cualquier objeto metálico y no metálico.

Como sabemos, la mayoría de los metales sufren el fenómeno conocido como oxidación o corrosión. Esto es algo natural que se produce con el contacto de la pieza con el medio ambiente. Con la humedad y el oxígeno del ambiente, se produce una reacción sobre el metal que va recubriendo poco a poco el objeto, en este caso las monedas.

Seguro que alguna vez has comparado una moneda reluciente y nueva con otra que ya llevas tiempo conservando. Los colores, tacto, brillo y forma difieren mucho entre sí.

Las monedas antiguas que han tenido mucho uso y rotación suelen estar dañadas y puede darse el caso hasta de no poderse distinguir bien las inscripciones, dibujos o incluso su forma.baño-plata-monedas

Para los coleccionistas de monedas, mantenerlas en el mejor estado posible es muy importante. Para ello vigilan que la temperatura y humedad del ambiente sean las adecuadas, las huellas, las formas de tratarlas, los recipientes en las que las conservan, etc.

Sin duda un consejo que damos y servicio que realizamos son los baños en plata u oro de monedas. Gracias a ellos se consigue restaurar por completo la moneda, a la vez que se le aporta brillo y resistencia. De esta forma conservan su valor original con la mejor estética y durante más tiempo.

Baños de oro

Si tu pieza de metal o joya de oro se ve deteriorada con el paso del tiempo y el uso es normal. No te preocupes, tiene solución: baños de oro. Con solo un baño de oro se puede conseguir que la joya tenga el mismo aspecto que el primer día: reluciente, brillante y sin rasguños o manchas.

El baño de oro puede aplicarse utilizando diferentes técnicas, pero en general consiste en aplicar una fina capa de oro sobre la superficie a tratar. Es común que se bañen piezas de oro, pero también de otros metales como el cobre o la plata para dar otro aspecto o renovar la joya en sí.

Los baños se hacen mediante procesos químicos o electroquímicos y si se hacen con cuidado y respetando el metal original consigue dar un resultado magnífico.baños de oro

Alguno de nuestros clientes, después de probar un baño de oro en alguna de sus joyas, suelen pedirnos que apliquemos el baño a otra de sus joyas porque las ven como nuevas y sienten que las están estrenando de nuevo.

Le recordamos que puede ponerse en contacto con nosotros para enviarnos su joya y aplicarle el baño deseado o bien pedirnos presupuesto sin compromiso alguno.

Diferencias entre chapados y baños

Como sabéis, nuestra negocio se dedica en gran parte a los trabajos en joyería: restauración a través de baños y chapados de joyas o cualquier objeto metálico. Aplicamos con la total profesionalidad chapados y baños del metal que desees sobre relojes, pulseras, anillos, colgantes, cubertería, objetos decorativos, etc. Por ello hoy queremos hablarte de algo muy importante para nosotros y sobre lo que muchas personas tienen dudas: las diferencias entre chapados y baños.

Los chapados, ya sean en oro, plata o cualquier otro metal, consisten en añadir una fina capa del metal a la pieza que deseamos renovar.

Sin embargo, los baños en oro o en cualquier otro metal, consisten en aplicar de dos a cuatro capas completas (baños) de la pieza. De esta forma se asegura el recubrimiento total. El grosor de la capa aplicada es menor que en los chapados, es por ello que la duración de los chapados suele ser mayor que en los baños.

El grosor de la capa en los chapados puede ir de 1 a 10 micras (aunque siempre dependerá del fabricante), mientras que en los baños suele estar por debajo de una micra.diferencias entre chapados y baños

¿Cuál te recomendamos? Por supuesto nuestra primera recomendación es que elijas a un fabricante o comerciante que trate con materiales de calidad en sus chapados o baños y que traten la pieza con el mayor cuidado. Y con la mayor sinceridad en cuanto a la cantidad de metal que utilizan en sus restauraciones.

El acabado final dependerá también del tipo de pieza: si es lisa o no, si es de gran calidad o no. Pero sin duda, un chapado bien aplicado es la mejor opción.

¡Te animamos a que contactes con nosotros si tienes alguna duda o quieres renovar tus joyas!

 

 

Baños de oro y plata

La orfebrería, piezas cofrades, joyas y objeto nos metálicos se dañan con el paso del tiempo y con el uso. En Arte y Pasión del Sur somos especialistas en dar baños en oro y plata a todo tipo de piezas para restaurar su brillo y calidad original.

Podrá contratar con nosotros nuestro servicio de baños en oro y plata con la mayor confianza y calidad. Sabiendo y teniendo siempre presente que se respetará y no cambiará la belleza, forma y material original de la pieza bañada.

Ofrecemos varios tipos de metales con los que bañar objetos religiosa como cálices, atriles, espejos, sagrarios… También objetos que son muy demandados en baños son las joyas como relojes, cadenas, pulseras, anillos, pendientes… Cualquier joya podemos darle el brillo que tenía en el primer día. Otros objetos no metálicos como zapatos de bebé, juegos de café, jarrones… son también objeto de este tratamiento y proceso de restauración y mejora.

Los baños de oro y plata sirven para renovar un objeto que es importante para nosotros. Como es normal, se deterioran con el uso y con el paso del tiempo, pero gracias a este tipo de tratamientos, conseguimos que nos dure más tiempo y en mejor estado.

baños en oro y plata

Estos baños de metales se llevan a cabo a través de un proceso químico que aplica una capa del metal deseado sobre la pieza.

Para que los baños en plata u oro duren más aconsejamos siempre que, en el caso de joyas, se quiten siempre antes del lavado de manos o de ducharnos. Otro consejo es evitar que entren en contacto con productos químicos como pueden ser productos de limpieza o cosméticos irritantes.

Le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para ofrecerle la información que necesite. Puede contactar a través de

Teléfono 616 204 016 / 957 040 083.

Correo electrónico: info@arteypasiondelsur.com

 

Restauración de instrumentos

Como ya hemos comentado en otros post o en nuestra web, un servicio que ofrecemos es el de la restauración. Creemos que conservar y restaurar una pieza le otorga y le devuelve el valor que siempre tuvo y eso es lo más importante para nosotros: conseguir que el valor (tanto material como sentimental) no desaparezca.

Además de la restauración y conservación de piezas religiosas, de menaje o de decoración, nos dedicamos a la baño y restauración de instrumentos musicales.

Nuestra especialidad con los instrumentos de metal como cornetas, trompetas, tubas… Nuestro proceso de limpieza y reparación consigue que los instrumentos brillen y suenen como el primer día.

Esto da una imagen e impresión muy positiva en las bandas o formaciones musicales pues lucen los instrumentos en perfecto estado, haciendo que parezcan prácticamente nuevos.restauracion de instrumentos

Al igual que con el resto de piezas, perseguimos mantener el mismo valor de calidad en ellas, lo buscamos también en los instrumentos musicales. Para que así el valor, vaya de la mano del sonido y sea siempre el mejor posible.

Regalar artesanía

Estas fechas están marcadas, como ya sabemos, por los regalos.

Hoy queremos hablaros en este post sobre la artesanía.

Aquel que no conozca su significado lo podría definir como aquello que se realiza con las manos. Y es cierto, es una acepción correcta pero va mucho más allá.

En Arte y Pasión del Sur consideramos que todo nace de la artesanía. Todo nace de una idea que se lleva a cabo con el modelado, acabado y sentimiento que las propias manos ponen en la idea; en la pieza.

Si estás pensando qué regalar este año te aconsejamos este arte. Ya sea realizándolo tu mismo o comprando artesanía. Porque son productos únicos en el mundo. Son ideas modeladas pensando en una sola persona. Y seguro que la persona a la que quieres regalar es única para ti.

Así mismo, es una forma de que este arte no se pierda. De que se siga manteniendo el sentimiento de buscar lo único.

la-artesania-canaria-un-oficio-en-auge

× ¿Cómo puedo ayudarte?