La semana pasada os contábamos algunos trucos o detalles que observar para saber si un objeto era de plata real y de calidad.
Muchas veces no estamos seguros sobre la calidad del metal por el que estamos pagando, y también nos surge la duda si estamos intentando venderlo.
Hoy os contamos cómo saber si la joya u objeto es de oro auténtico falso.
1- Un mordisco.
Sí, suena curioso pero seguro que os suena ver a algún personaje de una serie o de alguna película que muere el collar de oro que acaba de coger o la moneda de oro que le acaban de dar.
El oro auténtico no es duro, por lo que si se deforma un poco al morderlo es que se trata de metal auténtico.
2- Una señal.
Con buena luz y lupa en mano podremos observar algún detalle en el metal. Esto se debe a que los joyeros o joyerías marcan el objeto con algún sello. Si encuentras números pueden indicar la pureza del metal o la composición de la aleación.
Esta prueba no es determinante, puesto que suelen hacerlo también las piezas falsas pero puede darnos una guía.
3- Un imán.
Si al acercar un imán a tu joya no se adhiere significa que es auténtico oro. Si ves que se acerca un poco al imán es porque quizá el objeto tenga en su mayoría oro junto con otro metal.
4- Cerámica.
Esta prueba es sencilla pero no recomendable si quieres conservar el objeto en su estado. Y es que, si al rayar algo de cerámica (por ejemplo un plato) con tu objeto, dibuja una raya de color negro significa que no se trata de oro auténtico.
¡Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos y que tu objeto sea de oro auténtico!
Echa un vistazo a nuestros baños de oro, restauramos vuestra pieza de oro y bañamos en oro objetos no metálicos; el regalo perfecto.
Sobre el autor