Cómo saber si se trata de plata de verdad

Cómo saber si se trata de plata de verdad

Cuando nos disponemos a comprar una joya o un objeto de plata como una cubertería para casa, no siempre estamos seguros de la autenticidad y procedencia del material que lo forma o que lo baña.

Por ello, esta semana os contamos una serie de trucos y detalles a tener en cuenta para saber si se trata de plata auténtica.

1.- Encuentra el sello de calidad. Todos los productos hechos de plata deben llevar un sello que constata la calidad del material. Según el tipo de metal y su fabricación encontraremos por ejemplo “Plata fina 925” o “Plata de 1ª ley”.

El número nos indica la cantidad de plata que tiene, es decir el sello de Plata fina 925 quiere decir que tiene 925 milésimas de plata pura y, normalmente, 75 de cobre para darle consistencia y dureza al objeto.plata de verdad

2.- Usa un imán. Si la joya u objeto es de plata real no debería atraerse al imán. Esto se debe a que la plata tiene un magnetismo muy débil.

3.- Con hielo. Si colocas un cubito de hielo encima del objeto y se derrite inmediatamente, se trata de plata real.

4.- Un poco de lejía. Si echamos una gota de lejía sobre el objeto y éste comienza a oxidarse rápidamente, se trata de plata real.
Si vas a usar este método te recomendamos que utilices poca lejía y en un lugar no visible del objetivo.

Esperamos que estos consejos caseros os hayan sido útiles.
Podéis ver nuestros productos de baños de plata, ¡podrás comprobar que son de plata real y de gran calidad!

Sobre el autor

seoweb

× ¿Cómo puedo ayudarte?