616 204 016 / 957 040 083 / info@arteypasiondelsur.com

Restauración de monedas

Restauración de monedas

¿Eres coleccionista de monedas o te gusta conservar objetos intactos? Para los coleccionistas de monedas, la restauración es algo clave y fundamental que puede hacer que sus piezas se conserven durante más tiempo y tengan aún más valor. En Arte y Pasión del Sur estamos especializados en la restauración de monedas, así como de cualquier objeto metálico y no metálico.

Como sabemos, la mayoría de los metales sufren el fenómeno conocido como oxidación o corrosión. Esto es algo natural que se produce con el contacto de la pieza con el medio ambiente. Con la humedad y el oxígeno del ambiente, se produce una reacción sobre el metal que va recubriendo poco a poco el objeto, en este caso las monedas.

Seguro que alguna vez has comparado una moneda reluciente y nueva con otra que ya llevas tiempo conservando. Los colores, tacto, brillo y forma difieren mucho entre sí.

Las monedas antiguas que han tenido mucho uso y rotación suelen estar dañadas y puede darse el caso hasta de no poderse distinguir bien las inscripciones, dibujos o incluso su forma.baño-plata-monedas

Para los coleccionistas de monedas, mantenerlas en el mejor estado posible es muy importante. Para ello vigilan que la temperatura y humedad del ambiente sean las adecuadas, las huellas, las formas de tratarlas, los recipientes en las que las conservan, etc.

Sin duda un consejo que damos y servicio que realizamos son los baños en plata u oro de monedas. Gracias a ellos se consigue restaurar por completo la moneda, a la vez que se le aporta brillo y resistencia. De esta forma conservan su valor original con la mejor estética y durante más tiempo.

About the author

seoweb