Cómo guardar las joyas

Cómo guardar las joyas

Algo de lo que venimos hablándoos en anteriores post es el metal como la plata y el oro, y eso nos hace pensar en aquello en lo que más abunda estos materiales: las joyas.

Os hemos contado cómo limpiarlas y cómo saber si el material es totalmente real, ambas claves para conservarlas. Sólo nos queda una pieza para completar el puzle: cómo guardar las joyas.

En el caso de las joyas de plata, debemos evitar ponerlas cerca o que entren en contacto con colonias o cremas, pues son productos que oxidan rápidamente este material. Lo que más le oxida es el contacto con el oxígeno del aire por lo que, siempre que no las llevemos puestas, intentaremos guardarlas en lugares cerrados como cajitas o bolsas de plástico con cierre hermético.

Si las guardamos de esta manera, y cada una por separado, conseguiremos ralentizar el ennegrecimiento y las rozadoras con otras piezas.

Si decidimos hacerlo en una caja o joyero, intentaremos que tengan compartimentos bien diferenciados y separados para lograr lo anteriormente mencionado.

como guardar las joyas

Otro aspecto que debemos tener en cuenta, tanto para plata como para oro, es no guardarlas o dejarlas sobre superficies de madera, pues ésta puede tener ácidos que afectan al acabado de la pieza.

Esperamos de nuevo que os hayan sido útiles estos consejos. El principal objetivo de nuestro blog es ese, ayudaros en lo que sabemos y hacemos y transmitíroslo con mucho cariño.

Sobre el autor

seoweb

× ¿Cómo puedo ayudarte?