616 204 016 / 957 040 083 / info@arteypasiondelsur.com

Tradiciones navideñas que quizá no conocías

Tradiciones navideñas que quizá no conocías

¡Saludos lectores!

Estos días encontramos muchas felicitaciones y deseos para todos aquellos que apreciamos y es que ¡es Navidad!

La Navidad se caracteriza por ser la época del año más relajada, ilusionante y mágica del año. Las tradiciones varían mucho de un país a otro, incluso de una región a otra dentro del mismo país. Pero lo más común es poner el árbol de navidad bien adornado de bolas, bastones y luces por toda la casa. También se cantan villancicos, y aunque no se canten seguro que los escuchamos en los comercios o calles mientras paseamos.

También se envían tarjetas navideñas con los mejores deseos para esa persona, se acude a la llamada “misa del gallo”, se cena en familia, se brinda… Todo esto ya lo conocemos porque lo hacemos casi sin planearlo. Sin embargo hay muchas tradiciones navideñas que quizá no conocías.

Por ejemplo, en Japón no se envían felicitaciones navideñas de color rojo. Sí de todos los colores pero no de rojo. ¿Qué raro no? Para ellos este color es utilizado para notas sobre difuntos.tradiciones-navidenas-2

 

En Noruega esconden las escobas en las vísperas de Navidad para ahuyentar a los espíritus malignos.

En Colombia los ciudadanos sueltan globos de aire para celebrar la Navidad, resultando un espectáculo precioso.

En Italia no tienen como figura principal a Santa Claus como el repartidor de regalos sino a la bruja “La Befana”. Esto es debido a una leyenda que cuenta que los Reyes Magos le preguntaron el camino hasta llegar a Jesús, y ella se unió a ellos.

tradiciones-navidenas

En Venezuela asisten a misa en patinas la mañana de Navidad y en algunos puntos de Ucrania y Eslovaquia tiran al techo una cucharada e loksa (un plato típico de pan y semillas de amapola) para que las cosechas del año que empieza sean buenas.

¿Curiosas verdad? Hay un mundo de costumbres y formas de celebración. Nosotras nos quedamos con cualquiera que sea aquella si termina con felicidad y prosperidad 🙂

About the author

seoweb