616204016 / 957040083 info@arteypasiondesur.com

Curiosidades sobre la Cuaresma

Curiosidades sobre la Cuaresma

Existen muchas aspectos interesantes sobre la Cuaresma que quizá no conocías. Pero solo hasta ahora…¡Porque te las contamos aquí!

Tal y como indica su nombre dura 40 días antes del Domingo de Ramos de cada año, cuando comienza la Semana Santa. Se empieza el periodo de Cuaresma con el famoso Miércoles de Ceniza la cual simboliza que se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos del Domingo de Ramos del año anterior. ¿Curioso verdad?

Las tradiciones de celebraciones litúrgicas como ir todos los días a la iglesia, el recato, la confesión y el ayuno diario, se han ido perdiendo con los años  pero antes del final del siglo XX eran muy prácticas «casi como norma».

Seguro que se te viene a la mente un alimento cuando piensas en Cuaresma. Y es el bacalao. Tradicionalmente se come en estas fechas , además de porque no se debe comer carne, se ha utilizado desde siempre como el alimento «obligado» a comer para ser uno mismo «bendecido».

Este año comienza el 26 de febrero, queda muy poco. ¿Estás preparado?

Si necesitas aún algún producto o artículo para tu cuartel, hermandad, cofradía, procesión etc, lo tenemos aquí.  http://www.arteypasiondelsur.com/tienda-religiosa-cofrade/

 

Submit a Comment